May 16
Dreamcast Colección Completa ISOS + Emuladores
Información
The Dreamcast (Japanese: ドリームキャスト Hepburn: Dorīmukyasuto) es la séptima y última videoconsola de sobremesa producida por Sega, fue desarrollada en cooperación con Hitachi y Microsoft. La Dreamcast es la sucesora de la Sega Saturn y fue lanzada al mercado para ganar terreno a la Playstation de Sonyy la Nintendo 64 de Nintendo, y competir con los sistemas sucesores a estos. Pertenece a la sexta generación de consolas. Se detuvo su producción en marzo de 2004. Tras la decisión de Sega de dedicarse en exclusiva a la programación de videojuegos.
Sus principales características son: su lector óptico GD-ROM y su procesador Hitachi. El sistema fue el primero en tener unmódem incorporado para jugar on-line. Otras, como su predecesora, Sega Saturn, lo tenían como periférico opcional, y no en todos los países donde eran distribuidas. En esta versión, el módem se mejoró y se pudo usar además en Latinoamérica.
Este sistema de videojuegos fue pensado para recuperar el mercado perdido ante PlayStation de Sony y así recobrar la reputación perdida con Sega Saturn. Se equipó a la consola de una unidad óptica especial que maneja un formato de discos ópticos llamados GD-ROM y por último su diseño fue enfocado para el juego en línea, como Xbox (consola posterior). La consola tuvo buena aceptación en sus primeros días de estreno pero en pleno auge Sega la retira del mercado porque la compañía sufría problemas internos y económicos.
En 1997Sega Saturn estaba luchando en los mercados principales como Norteamérica y Japón pero con poco éxito, así que el presidente de Sega América, Bernie Stolar, dio a conocer los primeros rumores de la sucesora de Sega Saturn que finalmente sería la Dreamcast. En 1997, en la E3Bernie Stolar hizo pública su opinión de que “The Saturn is not our future” (La Saturn no es nuestro futuro), refiriéndose a que la consola ya no tenía futuro.
La Dreamcast usaba un formato de disco óptico propietario llamado GD-ROM, en el cual se usaba para almacenar los juegos. El disco tiene el tamaño de un CD o DVD y su capacidad era de 1,2 GB. Este formato de disco, busco evitar la “piratería” informática. Al final Sega consiguió unos resultados poco efectivos, ya que se descubrió que los discos contenían defectos en el diseño, y los piratas informáticos fueron capaces de copiar los juegos. Sega se culpaba en gran parte a sí misma por los altos niveles de piratería de su Dreamcast – su uso del formato GD-ROM fue dominado totalmente por la compatibilidad de la consola con el formato Mil-CD, el cual permitía a la consola arrancar desde un CD-R estándar. La compatibilidad con Mil-CD fue eliminada de la revisión final de Dreamcast al final de la vida de la consola.
Cabe resaltar que los modelos de la bios del Dreamcast tienen una variación en las consolas producidas entre octubre de 2000 y diciembre del mismo año, conocidas como NON MIL-CD, las cuales difícilmente pueden reproducir backups, e incluso con su bootloader CD, sólo eran capaces de usar un número muy reducido de copias.
Después de que Sega dejase de fabricar Dreamcast en 2001, todavía continuaba fabricando discos GD-ROM, porque aún le daba soporte a este sistema de juegos y a las placas recreativas NAOMI. En 2007 se puso fin a este formato, con lo cual Dreamcast se da por concluido su soporte
Especificaciones técnicas:
– CPU: SH-4 RISC con unidad FPU vectorial de 128 Bits (frecuencia de operación: 200 MHz 360 MIPS/1,4 GFLOPS)
– Chip Gráfico: PowerVR2DC (PowerVR2 CLX2 modificado) de NEC con una velocidad de reloj de 100 MHz, produce hasta 7 millones de texturas, iluminado y sombreado de polígonos por segundo, y con 8 Mb de VRAM de 100 MHz de frecuencia.- Memoria RAM: 16 MB.
– Tarjeta de Sonido: Super Intelligent (Yamaha) Procesador de sonido con CPU RISC ARM de 32-Bit (64 canales PCM/ADPCM) con 2 MB de memoria.- Unidad GD-ROM: velocidad máxima 12x (cuando funciona a una velocidad angular constante)
– CAV GD-ROM es un nuevo medio de memoria de alta densidad. Su capacidad máxima era de 1,2 GB.- Módem: Módem extraíble de 56 Kbps (33,6 Kbps en Europa). En algunas regiones de Asia no fue incluido. Un adaptador de banda ancha (básicamente una tarjeta Ethernet propia basada en un chip Realtek) conocido popularmente como BBA (broadband adapter) estaba disponible por separado.
– Salida de color: Aproximadamente 16,77 millones de colores simultáneos (24 bit).- Almacenamiento: “Visual Memory Unit” (VMU) unidad extraible con 128 Kb de capacidad de memoria
Más de 400 Juegos (ISO/GDI)
Disponible por separado emuladores para: Windows, Mac, Lynux,
Peso total: 280 GB
Imágenes
Instrucciones
1) Descomprimir un juego
2) Elegir un emulador.
3a) Si eliges demul ábrelo (ya viene configurados pero si cambian de directorio hay que definir nuevamente rutas)
3b) Ir a menu Config->Plugins and Paths, definir la carpeta plugins y la de roms automáticamente se seleccionaran los plugins que estaban configurados (no necesitan mover nada más y este paso solo se hace la primera vez).
3c) Ir a menu Config->GDROM y elegir el juego que se descomprimió anteriormente (GDI)
3d) Ir a menu File->RunDreamcast (si tu juego arranca es compatible, si aparece el menú de Dreamcast olvidalo e intentalo con el otro emulador). demul soporta controles (el otro emulador no) para configurarlo ir a Menu->Controls
4a) Si eliges nullDC abrelo (ya viene configurado)
4b) Si te marca errores de archivos que faltan, instalar lo que esta en la carpeta instaladores necesarios (si aun así te da problemas tendrás que investigar porque no te podría ayudar, este emulador varia mucho de sistema operativo).
4c) Ir a menu File->Normal boot y elegir el juego que se descomprimió anteriormente (GDI) si tu juego arranca es compatible, si aparece el menú de Dreamcast olvídalo, no hay nada que hacer, tal vez investigando en internet encuentres la solución.
nullDC NO soporta controles, para configurar el teclado ir a Menu->Options->Maple->PortA->Config keys for Player 1, puedes apoyarte en programas que mapean el teclado a un control como xpadder.
Enlaces emuladores
Empezar descarga
Enlaces juegos
Empezar descarga
Herramientas
Empezar descarga

Mensaje Privado
Cargando…
5.205 Visitas

¡Ayudanos a Crecer!


Categoria: Dreamcast, ROMs & ISOs
RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de Deilvert





Deja tu comentario


Debes estar conectado para ver o escribir comentarios.


Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse: DMCA Cambios Recientes