Ene 1
Imagen

Información
Sega Mega-CD es un periférico de hardware de la consola Sega Mega Drive producida por Sega. En Estados Unidos se denominó Sega CD.

Sega llevaba en secreto el desarrollo, ni los desarrolladores de videojuegos sabían nada del Mega-CD, que fue revelado en el Tokyo Toy Show en Japón. El Mega-CD fue el intento de Sega de hacer la competencia en Japón al CD de la PC Engine, en el resto del mundo se las tendría que ver con una SNES en pleno auge.

Existen dos versiones, una para cada tipos de Mega Drive, el Mega-CD (o Sega CD) era una ampliación de la consola original que mejoraba su velocidad, así como sus capacidades gráficas y de sonido, y que la convertía en una plataforma multimedia, siendo capaz de reproducir música o hacer de karaoke.

A nivel técnico estas mejoras consistían en un aumento de la capacidad de almacenamiento de datos, rotación, escalado, uso estándar de las pistas de audio, y soporte para full motion video (FMV). Almacenar los datos del juego en los CD-ROM significó que los títulos de Mega CD pudieran tener 150 veces más datos que sus antecesores basados en cartuchos. La rotación y el escalado eran características estándar de la SNES, de tal modo que su adición al Mega-CD pondría a la consola de Sega en igualdad de condiciones con su competidora. El soporte interno para los códecs FMV de Sega significó que el Mega-CD fuese capaz de mostrar secuencias de vídeos (con muy poca resolución).

Especificaciones técnicas

CPU

– Motorola 68000 de 16 bit a 12.5 MHz. La misma CPU que la Mega Drive, corre en paralelo con ella, pero más rápido (la de Mega Drive va a 7.61 MHz)

Gráficos

– Procesador gráfico: Custom ASIC
– Colores simultáneos: 64 de 512, los mismos que la Mega Drive, aunque mediante el modo gráfico HAM (Hold and Modify) se pueden conseguir 128 colores. En secuencias FMV (Cinepak y TruVideo) de 128 a 256 colores. Eternal Champions CD es el único juego que utiliza 256 colores simultáneamente
– Resolución: 320×224 y 256×224

Memoria

– Memoria RAM principal: 6 Mbit
– PCM samples: 512 Kbit
– Caché de datos del CD-ROM: 128 Kbit
– Backup RAM: 64 Kbit

Almacenamiento

– CD-ROM de 500 MB (equivalente a 62 min de datos de audio)
– Tasa de transferencia de datos de la unidad de CD-ROM: 150 Kbytes/s (1x)
– CD-ROM compatible con los formatos ISO 9660, CDDA y CD+G

Sonido

– Formato: estéreo PCM
– Canales de audio: 8
– Sample rate: 32 KHz (44.1 KHz para CD-DA)
– Conversor digital/analógico (DAC) de 16 bits
– Rango de frecuencias: 20 Hz – 20 KHz
– Relación señal/ruido: > 90.0 dB @ 1K
– Separación de canal: > 90.0 dB

BIOS

– Tamaño: 1 MBit
– Usada para juegos, reproductor de CD, CD+G y karaoke
– Tiempo de acceso: 800 ms
– Versiones de la BIOS: 1.00 Mega-CD original (Japón/Europa), 1.10 Sega CD original (Norteamérica), 2.00 Mega-CD 2 (Japón/Europa) / Sega CD 2 (Norteamérica), 2.11 Mega-CD 2 (Japón/Europa) / Sega CD 2 (Norteamérica), 2.21 Sega Multi-Mega (Japón/Europa), Sega CDX (Norteamérica)

Dimensiones

– Mega-CD original: 301mm x 212.5 x 112.5; peso: 1.4 kg

Imágenes

Imagen

Imagen

Enlaces Emulador

Enlaces juegos

Empezar descarga


Mensaje Privado
Cargando…
937 Visitas

¡Ayudanos a Crecer!


Categoria: Mega Drive, PC, ROMs & ISOs
RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de Deilvert





Deja tu comentario


Debes estar conectado para ver o escribir comentarios.


Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse: DMCA Cambios Recientes