Mar 15

¡Saludos comunidad de Legión Juegos! Tal y como había comentado en mi anterior post, estaré subiendo joyas de GBC y GB de mi repertorio personal, esta es la primera. Sin más que decir, ¡comencemos!

Descripción

Descubre los secretos de esta misteriosa isla. Aprovecha tus habilidades de supervivencia para poder utilizarlas durante el día. Improvisa y crea herramientas para cazar y protegerte ¿Crees que eres suficiente para sobrevivir por ti mismo? Ahora puedes comprobarlo.

“Survival Kids” es sin dudas una joya oculta del catálogo de la Game Boy Color. Probablemente muy pocos jugadores conozcan este original juego lleno de intriga, grandes mapas y de excelente jugabilidad.

Este juego de rol centrado en la supervivencia posee una particularidad adelantada a su época: La posibilidad de múltiples finales según las decisiones que tomes. Y la idea es que consigas los ocho finales disponibles, lo que asegura un gran reto y muchas horas de diversión.

La historia es simple pero bien pensada. Nuestro protagonista (puedes ser Ken o Mery) se encuentra navegando en barco con su padre cuando una tormenta sorprende a la tripulación. Las olas que chocan contra la embarcación logran hundirlo, y nuestro protagonista se despierta en una isla desierta, completamente solo. Ahí es cuando comienza nuestra aventura.

Ken (o Mery) debe sobrevivir por su cuenta mientras explora el desconocido mapa. Tendremos que cuidar nuestra salud, pero el hambre, la sed y la fatiga tendrán un rol central durante el juego. Es vital encontrar comida, pero no cualquier comida. Tendremos que probar hierbas y hongos para conocer sus efectos y comprobar si realmente son comestibles.

No hay instrucciones en el juego, pero es bastante intuitivo lo que tenemos que hacer. Encontraremos nuestra mochila entre los restos del barco, lo que nos permitirá guardar objetos. Con un poco de ingenio, podremos crear distintos objetos a partir de elementos más simples. El fuego se volverá nuestro gran aliado, no sólo para cocinar sino también para ahuyentar animales peligrosos.

El juego se desarrolla en diferentes días, alternando entre el día y la noche. Encontraremos una casa abandonada que nos servirá de refugio y de deposito de objetos . La mochila es pequeña y no puedes cargar con todo lo que encuentres. Ken debe recorrer la isla para encontrar los materiales necesarios para hacer funcionar su radio. El helicóptero de los rescatistas puede sobrevolar en cualquier momento. Este es uno los caminos para obtener un final del juego, es decir, que puedes ser rescatado a los pocos días del naufragio. Sin embargo, estamos lejos de obtener el mejor. Una curiosidad del juego es que hay finales agradables, neutros e incluso desgarradores.

Imágenes

Link

Eso es todo por ahora. ¡Hasta el próximo post!


PUBLICIDAD Te invitamos a desactivar tu bloqueador de publicidad para dar clic en los enlaces protegidos por Adfly, de esa forma ayudas al colaborador a seguir adelante.


Mensaje Privado
Cargando…
168 Visitas

Categoria: Aventura, GB, GBC y GBA, Simulación
RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de Zikarius





Deja tu comentario


Debes estar conectado para ver o escribir comentarios.


Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse: DMCA Cambios Recientes