Jul 7
Alone in the Dark

Alone in the Dark es una serie de videojuegos del género survival horror creados por Infogrames (hoy por Atari). El personaje principal es el detective privado Edward Carnby (véase Personajes de Alone in the Dark), que recibe encargos que incluyen investigar casas encantadas o un pueblo de zombis. La historia está basada en los escritos de Howard Phillips Lovecraft, aunque en las secuelas del primer juego se aprecian influencias de otras fuentes como el vudú, el Salvaje Oeste (Wild West) estadounidense o la obra de H. R. Giger.
El motor original del juego fue diseñado por Frédérick Raynal como un pequeño proyecto independiente en el seno de Infogrames. Con la ayuda de Didier Chanfray, que realizó los modelos en 3D, se creó un prototipo que permitía seguir la evolución de un personaje dentro de un desván, todo en tres dimensiones. El prototipo fue mejorándose y la dirección de Infogrames puso en marcha el proyecto In the Dark (el proyecto cambiaría varias veces de nombre a lo largo de la etapa de desarrollo hasta adoptar la denominación final de Alone in the Dark. Frédérick Raynal fue elegido para dirigir el proyecto.

Poco después de la salida al mercado de Alone in the Dark, surgió un desacuerdo importante entre el equipo y Bruno Bonnell (presidente de Infogrames) con respecto al rumbo que debía tomar la secuela del juego. La dirección de Infogrames quería una secuela con más acción, mientras que el equipo prefería mantenerse en la línea del género survival horror. Como consecuencia de estas discrepancias, la mayor parte del equipo abandonó Infogrames para fundar una nueva empresa llamada Adeline Software International y no participó en el desarrollo de Alone in the Dark 2.

Alone in the Dark

Información
Es el primer juego de la saga, considerado por muchos como el primer videojuego del género de survival horror.

El jugador tiene al principio la posibilidad de elegir a su personaje entre dos opciones: el detective Carnby, contratado para investigar el extraño suicidio del dueño de la mansión (Jeremy Hartwood); o bien podemos elegir una mujer, Emily Hartwood, sobrina del dueño de la mansión, quien acude a investigar por su cuenta lo ocurrido con su tío. A continuación veremos una secuencia que a modo de introducción nos muestra el recorrido del personaje en su camino a la siniestra mansión de Derceto, en la cual se introduce justo después de la puesta del sol. La secuencia continúa con nuestro protagonista recorriendo los pasillos y escaleras hasta llegar al desván, momento en el cual tomamos por primera vez el control total del personaje dando así comienzo al juego. A partir de ese momento el jugador deberá explorar la mansión para encontrar una salida, mientras se enfrenta a enemigos sobrenaturales y resuelve diversos enigmas.

Alone in the Dark fue toda una revolución técnica en su época. Utilizaba gráficos poligonales en 3D para los personajes, combinados con escenarios dibujados muy detalladamente en 2D. Las tarjetas gráficas de entonces no permitían mover un gran número de polígonos, por lo que el aspecto de los personajes no era demasiado real. Sin embargo, las animaciones gozaban de una suavidad y naturalidad inéditas hasta la fecha. Además, la perspectiva cambiaba según se movía el jugador, lo cual, unido a lo anteriormente mencionado y a unas excelentes melodías y efectos sonoros, dotaba al juego de una ambientación superior a la de cualquier otro visto hasta la fecha.

Desarrolladora: Infogrames
Distribuidora: Interplay, Interplay Entertainment
Director: Frédérick Raynal Ver y modificar los datos en Wikidata
Productor: Bruno Bonnell Ver y modificar los datos en Wikidata
Compositor: Philippe Vachey Ver y modificar los datos en Wikidata
Plataforma: PC/DOS
Fecha de lanzamiento: 1992
Género: Aventura – survival horror
Idioma: Inglés, Español, entre otros
Tamaño: 211 MB y 434 MB

Imágenes

Requisitos

Sistema Operativo: Windows (XP, Vista, 7, 8) y Mac OS X (10.6.8)
RAM: 512MB (1GB Recomendado)
Gráficos: Cualquiera compatibles con gráficos 3D con DirectX 7
Espacio disco duro: 2GB

Enlaces versión original para MS-DOS CD (autoejecutable)

Pincha aquí

Enlaces versión ISO (PC CD-ROM)

Pincha aquí

Alone in the Dark 2

Información
Es la secuela del primer Alone in the Dark, pero adopta un enfoque distinto de su predecesor. Alone in the Dark 2 da una mayor importancia a la acción y a la lucha, con un especial énfasis en las armas de fuego. Este cambio en el enfoque motivó un conflicto en Infogrames (véase el apartado “Origen” de este artículo, más arriba).

Técnicamente el juego está por encima de su predecesor. Incorpora más polígonos en los personajes y algunos detalles como ciertas animaciones en los escenarios. Sin embargo comparándolo con la primera parte, el salto cualitativo fue mucho menor que el que produjo la salida del anterior juego.

Desarrolladora: Infogrames
Distribuidora: Infogrames
Diseñador: Franck De Girolami
Plataforma: DOS, PC
Fecha de lanzamiento: MS-DOS 1993 (disquete), PC (CD-ROM) 25 de septiembre de 1994
Género: Aventura – survival horror
Idioma: Inglés, Español, entre ortos
Tamaño: 638 MB y 309 MB

Imágenes

Requisitos

Procesador 486/33 Mhz
8Mb de RAM
Windows 95/98

Enlaces versión original para MS-DOS CD (autoejecutable)

Pincha aquí

Enlaces versión original disquetes

Pincha aquí

Alone in the Dark 3

Información
El último juego de la trilogía original, Alone in the Dark 3, lanzado para PC en 1994, trata de regresar al estilo de la primera entrega de la saga. Aunque los principales enemigos siguen siendo hombres con armas de fuego, se ha restado importancia a la lucha y ésta es ahora menos difícil. Carnby tiene a menudo la oportunidad de huir de sus adversarios o de derrotarlos por medios no violentos, y se vuelve a dar relevancia a los enigmas. Además, dado que los enemigos están armados con revólveres en vez de con ametralladoras (como sucedía en Alone in the Dark 2), el jugador recibe menos daño en los combates.

El tema gira en torno a un misterioso pueblo usado como escenario para el rodaje de una película ambientada en el Salvaje Oeste, pero en el que inexplicablemente ha desaparecido todo el equipo de rodaje. Carnby acudirá a investigar lo sucedido y se verá atrapado en ese extraño lugar repleto de “vaqueros zombies” que lo atacan con revólveres y rifles. Más adelante en el juego, aparecerán también zombies tambaleantes y autómatas de corte más tradicional. En la parte final, el concepto de mutación radiactiva adquiere importancia, y el jugador termina enfrentándose a algunas criaturas monstruosas, producto de la radiación.

Al igual que en Alone in the Dark 2, este juego es más lineal que el primero de la saga. A pesar de que Slaughter Gulch es un pueblo de gran tamaño, muchos caminos están bloqueados por tiradores invencibles que matan a Carnby si se aproxima lo suficiente. Esto obliga al jugador a entrar y explorar los edificios en un orden establecido.

Una versión de Alone in the Dark 3 para Windows 95 bajo el nombre de Alone in the Dark: Ghosts in Town fue lanzada por Infogrames en 1996.

Desarrolladora: Infogrames
Distribuidora: Infogrames
Plataforma: DOS, Windows
Fecha de lanzamiento: 1994
Género: Aventura – survival horror
Idioma: Inglés, Español, entre otros
Tamaño:650 MB

Imágenes

Requisitos

386 DX-33 MHz or better,
Min 4 MB memory,
MS-DOS 5.0 or later,
Hard drive required with 35MB free,
Single speed CD-ROM drive (150 Kb/s) or faster,
VGA 256 color graphic card and monitor,
Sound Blaster and compatibles.

Enlaces versión original para MS-DOS CD (autoejecutable)

Pincha aquí

Alone in the Dark Trilogy

Incluye los tres primeros juegos en su versión GOG más extras

Pincha aquí

 

Alone In The Dark 4: The New Nightmare

Información
Alone In The Dark 4 The New Nightmare nos mostrara como el mejor amigo de Edward Carnby, Charles Fiske, ha sido encontrado muerto en Shadow Island, una misteriosa isla cerca de la costa de Maine. La investigación de Carnby rápidamente lo lleva hasta Fred Johnson, quien le informa de la búsqueda por parte de Fiske de tres placas antiguas con la habilidad de liberar un poder increíble y peligroso. Johnson convence a Carnby de reemplazar a Fiske y reabrir la investigación para recuperar las placas. Carnby acepta la misión convirtiéndola en el objetivo de su vida para vengar la muerte de Fiske y encontrar las placas. Carnby no está sólo en su búsqueda. Aline Cedrac, una joven arqueóloga determinada e inteligente se une a Carnby en la misión hacia Shadow Island.

Incluye:

Sountrack
Wallpapers
Avatars
Manual
Artworks

Plataforma: PC
Genero: Acción, Terror, Aventura Gráfica
Fecha de Lanzamiento: 18 de Mayo de 2001
Idioma Voces y Textos: Español, Inglés, Francés
Tamaño: 1,5 Gigas

Imágenes

Requisitos

Sistemas operativos: Windows 95/98/00/ME/XP/Vista/7
Procesador: Pentium 4 MHz
Memoria: 256 Megas RAM
Gráficos: 512 MB RAM VRAM, compatible con OpenGL
Disco Duro: 2 Gigas de Espacio Libre
DirectX 9

Enlaces versión GOG

Pincha aquí

Enlaces versión ISO

Pincha aquí

Alone In The Dark 5: Near Death Investigation

Información
El juego empieza cuando Edward Carnby, un investigador de eventos paranormales y personaje principal, es llevado a la azotea para ser asesinado. El guardia es asesinado por una fuerza desconocida. Edward tiene amnesia y no recuerda nada. Él busca una manera de salir del edificio, también presencia como personas son asesinadas o son poseídas por una fuerza “demoniaca”. Durante su búsqueda por una salida, conoce a Sarah Flores, una comerciante de arte (una urbanista en la versión de PS2/Wii). Juntos hacen su camino hasta el estacionamiento donde conocen a Theophile Paddington, un anciano que dice saber que está pasando. Él dice que lo que pasa en el edificio es por una piedra, que recientemente, ha sido usada por Edward. Y ha sido tomada por un hombre llamado Crowly, quien ha desatado su poder. Los 3 toman un automóvil del estacionamiento y salen a la ciudad, encontrándose con el mismo caos que dejaron en el edificio. Después de escapar de un apocalíptico terremoto con gigantes fisuras siguiéndolos por la calle, se estrellan en Central Park. Ahí, Theophile les dice que no tiene las fuerza para continuar. Y le da la piedra a Edward y les dice a él y a Sarah que lo vean en el museo. Luego Theophile se suicida.

Tamaño Aproximado: 5.3 Gigas
Formato: ISO
Número Jugadores: 1
Genero: Acción – Aventura
Temática: Terror
Fecha Lanzamiento: 20 de Junio de 2008
Idioma: Español

Imágenes

Requisitos

Sistema Operativo: Windows XP / Vista / 7
Procesador: Intel Pentium 2.0 GHz o Equivalente
Memoria RAM: XP 1 GB – Vista / Win7 2 GB
Espacio Disco Duro: 12 GB
Tarjeta Grafica: 128 MB
Tarjeta Sonido: Compatible Con DirectX 9.0c

Enlaces

Pincha aquí

 

Alone in the Dark: Illumination

Información
Regresa la oscuridad y el survival horror para PC con Alone in the Dark Illumination una entrega en la cual habíamos anunciado meses atrás sus. Esta nuevo titulo para pc contara con cuatro heroes destacados quienes sera un cazador, un cura, un ingeniero y una bruja.
La oscuridad ha caído sobre la ciudad de Lorwich, hordas de monstruos emergen desde más allá del reino de las pesadillas para sembrar el caos en la tierra. Como uno de los cuatro héroes debes luchar contra los esbirros de los antiguos usando la fuerza de las armas , y el poder de iluminación.
Inspirado por los escritos de H. P. Lovecraft esta reimaginación del clásico de Infogrames, Alone in the Dark, que se centra en “el poder de la iluminación” y que ofrece multijugador de carácter cooperativo. El videojuego, que vuelve a apostar por el terror, presenta a distintos héroes con diferentes habilidades y armas particulares.

Incluye DCLs:

– New character skins
– New weapons

Género: Acción, Aventura
Desarrollador: Pure FPS
Editor: Atari
Fecha de lanzamiento: 11 de junio de 2015
Idioma Voces: Inglés
Idioma Textos: Español, Inglés, Francés, Italiano, Alemán
Tamaño: 6,5 GB

Imágenes

Requisitos

Sistemas Operativos: Windows 7 SP1 | 8 | 8.1
Procesador: Quad-core Intel o AMD processor 2.3+ GHz
Memoria: 4 Gigas de RAM
Gráficos: NVIDIA GeForce 460 GTX o AMD Radeon 6850 HD
DirectX: Versión 11
Disco Duro: 15 Gigas de Espacio Libre
Notas Adicionales: Tarjetas Soportadas: NVIDIA 460 GTX o mejores; Intel 4000 o mejores. Portatiles con esas tarjetas pueden no soportar el juego. Actualizar los drivers a la ultima versión es necesario.

Enlaces

Pincha aquí

Mensaje Privado
Cargando…
134 Visitas

Categoria: Acción, Aventura, PC
RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de Deilvert



Deja tu comentario


Debes estar conectado para ver o escribir comentarios.


Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse: DMCA Cambios Recientes